Andrés Manuel López Obrador desayuna con Larry Fink, presidente de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo.
«Voy a desayunar con el señor Larry Fink, que es el presidente del consejo de un fondo de inversiones, de los más importantes, se llama BlackRock, entonces voy a desayunar con él… a platicar», explicó el Presidente quien se apresuró a terminar con la conferencia mañanera por asistir a la reunión.
López Obrador explicó que Larry Fink es politólogo, aunque se ha dedicado a las finanzas.
Hace un año, el Gobierno federal quitó a BlackRock el contrato de Asociación Público-Privada (APP) que ya prácticamente tenía ganado y acordado con Fonatur para todo el Tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum, en consorcio con Prodemex de la familia Vázquez Raña.
La decisión de la Administración de López Obrador retrasó la obra del tren, pues hasta la fecha no hay trabajos todavía de ese tramo, que se dividió en dos partes, una de las cuales serán 50 kilómetros elevados que construirá la Sedena.
El Gobierno tuvo que pagar 42.5 millones de pesos BlackRock y Prodemex solamente por haber presentado el proyecto APP.
En conferencia, el tabasqueño detalló parte de su agenda para los próximos días.
«Vamos a ir a Guadalajara el día 15, vamos a tener allá la reunión de seguridad y el viernes tenemos la reunión de seguridad en Morelia, el sábado reunión de seguridad en el Estado de México, el domingo gira aquí en la ciudad y vamos a estar en Santa Lucía y vamos a visitar con Claudia y con el Gobernador del Estado de México lo de el avance en el tren México-Toluca», detalló.
Además en su agenda se contemplan otros lugares como Texcoco y la cuarta sección de Chapultepec.