FRONTERA, COAHUILA. – La dirección de Protección Civil municipal informó que la explosión registrada en la calle Francisco I. Madero fue ocasionada por acumulación de gas y dejó daños de consideración en el local comercial.
Abraham Palacios Cedillo Director de Protección Civil municipal informó que la explosión que se presentó durante la mañana de ayer en la calle Madero fue debido a una acumulación de gas que se generó por una fuga y terminó por ocasionar el fuerte estallido.
«Ya estamos investigando, todo indica que fue una acumulación, alguna fricción, el encender un foco pudo haber sido el punto de ignición y pues si estuvo fuerte, causó daños en el local contiguo, una estética ya que derrumbó la pared de tabla roca que dividía los locales» dijo.
Por su parte el alcalde Florencio Siller Linaje estuvo presente en el lugar, supervisando las labores de atención médica y control de la situación de riesgo, la cual fue controlada por los Bomberos de la localidad.
El alcalde mencionó que es lamentable que sucedan este tipo de percances, sobre todo cuando es un negocio que va iniciando y se preparaba para abrir las puertas al público.
«La verdad es un hecho lamentable, justo el día de ayer (lunes) me informaron sobre la próxima apertura de este local, estaban trabajando con los trámites de permisos y todo lo necesario para apertura y hoy nos toca vivir esto» dijo.