
Por Wendy Riojas
Ya que tienen hasta el 20 de diciembre para cumplir con el pago de aguinaldo, empresarios iniciaron la solicitud de préstamos y venta de ranchos, casas, camionetas y hasta grúas para cumplir con el pago de esta prestación.
Así lo informó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores, al manifestar que los venden en Monterrey, Saltillo o México, donde trabajan las constructoras ‘preferidas’ del Presidente.
“Si…definitivamente, vendieron ranchos, casas, camionetas, grúas, muchos equipos no los estamos usando y tenemos que pagar placa, tenencia, o sea nos cuesta, para pagar de aguinaldo se requiere de préstamos y ventas”.
Dijo que alrededor de 25 a 30 empresas adheridas a la CMIC tramitaron préstamos para cumplir con el pago de aguinaldo, es decir, que se están endeudando para poder terminar el año 2021 bien con sus trabajadores.
“En el 2020 estuvimos casi encerrados y este 2021 buscamos obras por todos lados, en el 2022 vemos un panorama muy difícil en esta zona, necesitamos traer una empresa grande que de trabajo para todos”.
Mencionó que la Región Centro del Estado tiene gran cantidad de jóvenes, bien preparados, buenas escuelas, excelente mano de obra, buenos técnicos, para lograr la llegada de empresas como Caterpillar.