ARTEAGA, COAHUILA. – En las inmediaciones del municipio de Arteaga, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un remolque cargado con más de 200 rollos de cobre, valuados en más de un millón y medio de pesos.
Durante patrullajes de seguridad, guardias nacionales recibieron el reporte del robo de un vehículo cargado con rollos de alambre de cobre, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización.
En el Boulevard Campestre, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un remolque, tipo caja seca, con las mismas características al reportado como robado, en aparente estado de abandono.
Al inspeccionar dicha unidad se percataron que las puertas estaban abiertas y había tres inhibidores de señal, junto con más de 200 rollos de alambre de cobre de diferentes tamaños.
Los integrantes de la institución aseguraron el transporte, junto con la carga, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal para ofrecer traslados más seguros.