La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que ella no mandó diseñar la bandera de México en donde aparece una serpiente con la letra «S».
Señaló que esa bandera, donde ella apareció este lunes en una transmisión en vivo dando los datos oficiales de la pandemia por el Covid-19, es una pieza artesanal que donaron los artesanos del Municipio de Pilcaya a las autoridades de la 27 Zona Militar de Iguala.
«Los artesanos regalaron, donaron esta pieza al 27 Batallón de Infantería de Iguala. Yo de manera itinerante he sesionado la mesa de construcción de paz y esta vez estuve en Iguala», señaló.
«Estuve ahí en Iguala en el 27 Batallón de Infantería y estando ahí amablemente el General Celestino Ávila me pidió que si podía ayudarle a develar una figura, la parte de atrás era la pintura con los colores de la bandera (de México) y ellos pusieron esta pieza que les regalaron los artesanos», expresó.
Aclaró que ella en ningún momento mandó a hacer la pieza.
«No mandé hacer esa figura, no existe ninguna alteración de mi parte. Yo soy muy respetuosa de los símbolos patrios y mucho menos que exista una ‘S’ de algún apellido», aclaró la Mandataria estatal durante una conferencia de prensa que ofreció a los medios después de haber encabezado un acto de entrega de tarjetas de pensiones a personas discapacitadas en la explanada del zócalo de Chilpancingo.
En un video que se difundió en las redes sociales, se ve como la Gobernadora junto con el comandante de la 27 Zona Militar con sede en Iguala, Celestino Ávila Astudillo, develan la pintura en un lugar de las mismas instalaciones militares.
«Una, dos, tres», grita Evelyn Salgado al tiempo que baja el cordón que sostiene la manta que cubre la pintura que, según ella, fue hecha por artesanos de Pilcaya, ubicada en la región Norte del Estado.
Luego de la develación de la polémica pintura, el jefe militar y la Mandataria estatal se sientan.