
Fabiola Sánchez
Ante el temor y la incertidumbre que existe por la llegada de la nueva variante Ómicron, el alcalde Alfredo Paredes López, dio a conocer que, si en los próximos días llega a incrementarse el número de hospitalizados, está dispuesto a restringir la movilidad en la ciudad, tal como al inicio de la pandemia.
El edil monclovense, dijo que ya se dio la encomienda de reforzar la vigilancia de cumplimiento de protocolos de salud y exhorta a los ciudadanos a seguir respetando y cuidando estas medidas, para evitar afectaciones mayores como las estrictas restricciones que se dieron anteriormente.
Recomendó a las personas que aún están pendientes por recibir las dosis de inmunización contra el Covid, acudan a las campañas de vacunación, al igual que los jóvenes quienes están ya programados para esta campaña.
Dijo que, se tiene de conocimiento que muchos mexicanos, por el temor de ser víctimas del Covid o las variantes de este virus, han optado por viajar hasta los Estados Unidos en búsqueda de ser inmunizados, acción que considero responsable.
“Así veía yo cuando se anunció el Covid, así lo sentí como esta variante, que venían en China, luego en Europa y luego Estados Unidos, hoy me traslado a ese mismo momento, yo estoy seguro llegará”.
Señaló que se dialogó con el encargado del Subcomité de Salud del Estado, Fernando Gutiérrez, a quien ya le planteo acciones que se tomarán para evitar aglomeraciones.
Resaltó que pese a que Coahuila esta en semáforo epidemiológico verde, de haber un incremento de casos de hospitalización, está dispuesto restringir la movilidad y actividades no esenciales, tal como se hizo al inicio de la contingencia del Covid-19.