A 24 horas de haber sido designado como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche no ha podido tomar posesión de las instalaciones de esa institución.
El motivo es que estudiantes del CIDE mantienen tomadas las instalaciones de la institución en rechazo a la designación del académico.
De acuerdo con los alumnos, hasta ahora ninguna autoridad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) o de la Dirección General del CIDE se ha acercado para buscar establecer un diálogo con ellos, una de sus principales demandas.
Ayer, estudiantes rompieron los candados del plantel que se encontraba cerrado por instrucciones de la dirección interina encabezada por José Antonio Romero Tellaeche, ante el anuncio de que inconformes tomarían las instalaciones.
Lo anterior, en protesta por la ratificación de Romero Tellaeche como director general.
Los inconformes se mantienen al interior de la institución, mientras que otro grupo instaló en el exterior un campamento.
«Por ahora ninguna autoridad ha manifestado disposición al diálogo», indicó Eduardo Muñiz, uno de los estudiantes que se encuentra al exterior del plantel.
Los estudiantes demandan diálogo con las autoridades del Conacyt y con la dirección general de la institución y que se transparente la deliberación del Consejo Directivo que formalizó ayer la designación de Romero Tellaeche.