La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, podría ser llamada a comparecer ante el Congreso de Ciudad de México por lanzar pelotas con billetes de 500 pesos en la explanada de la demarcación.
El diputado Temístocles Villanueva, de Morena, es quien presentará la solicitud ante la Comisión de Administración Pública local para que la alcaldesa explique el origen del dinero que repartió entre sus simpatizantes, misma que será puesta a consideración de la comisión.
«Lo que necesitamos es que ella nos explique de dónde obtuvo los recursos para regalar a la gente, si son recursos privados es grave porque puede tratarse de un posible caso de lavado de dinero y si son recursos públicos pues más grave porque de qué partida tomó dinero para regalarlo», cuestionó Villanueva.
Por otro lado, el tema de la revista Cuauhtémoc, que REFORMA reveló que tuvo un costo de 400 mil pesos, también será un cuestionamiento que se le hará a la Alcaldesa, si se aprueba la comparecencia, ya que Villanueva aseguró que el dinero erogado no es acorde con la mala calidad de impresión de la revista.