La curva de la cintura en la mujer se ha considerado desde hace mucho tiempo algo sexy, pero fuera de los estereotipos y estándares de belleza también tiene una asociación con la salud, ya que una circunferencia amplia suele considerarse un factor de riesgo para algunas enfermedades.
Marcar la cintura dependerá de factores como la cantidad de grasa abdominal, si esta es mayor hacer ejercicios como abdominales no bastará. Para acabar con la grasa de esa zona los especialistas recomiendan una dieta a base de frutas verduras, cereales integrales, proteínas magras y cantidades limitadas de azúcar añadida. Además la actividad aeróbica es clave.
Rutina con peso para marcar la cintura
Puedes usar mancuernas de 2 a 5 kilos o trabajar con el peso que te sientas más cómoda, si no tienes sustitúyelas por botellas llenas de agua o arena.
Ejercicio 1:
De pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Toma una mancuerna con ambas manos y eleva los brazos al frente, estirados, para que la pesa quede a la altura de tu pecho. Gira tu torso a la izquierda sin mover la parte inferior de tu cuerpo; regresa al centro y gira a la derecha. Repite 12 veces por lado.
Ejercicio 2:
De pie con las piernas abiertas toma una mancuerna con ambas manos. Estira los brazos hacia arriba para que la pesa quede sobre tu cabeza. Inclina el torso a la derecha, como si quisieras tocar tu cadera con la mancuerna; enderézate y repite del lado izquierdo. Repite 12 veces por lado.
Ejercicio 3:
De pie con las piernas abiertas, toma una mancuerna con cada mano. Inclina tu cuerpo hacia la derecha, para que la mancuerna llegue a tu rodilla; regresa y repite 12 veces por lado.
Ejercicio 4:
Repite el ejercicio anterior, inclinando tu cuerpo hacia los costados, pero esta vez realiza el movimiento más corto, sin llegar a tu rodilla y rápido, alternando los lados. Repite durante un minuto.
Ejercicio 5:
De pie, abre las piernas a la altura de los hombros y toma una mancuerna con cada mano, con los brazos a los costados. Lleva las manos al frente e inclina el torso, bajando las manos como en posición de peso muerto.
No encorves la espalda, flexiona ligeramente las rodillas, incorpórate llevando de nuevo los brazos a los costados. Repite 12 veces.
Termina el circuito y repite 2 veces más, alternando con ejercicios como burpess o unos minutos saltando la cuerda. Combinando esta rutina con el ejercicio cardiovascular, lograrás ver los resultados.