Producto de la austeridad y disciplina en la inversión de los recursos, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, presidió jornada de entrega de dos camiones recolectores de basura y una barredora, que contribuirán al mejoramiento del sistema de limpieza y a brindar un mejor servicio a los habitantes del mineral de Palaú.
En compañía de personal de limpieza y representantes de este mineral, hizo entrega del equipo, en su interés de mejorar paulatinamente el servicio de limpieza, no solamente en la cabecera municipal sino en sus minerales, como Palaú, Barroterán, La Cuchilla y Florida.
“Trabajamos por ahorrar lo máximo posible para lograr este tipo de servicios en todos los minerales”, expresó la alcaldesa, al tiempo de citar que existe seria problemática de basura en el municipio y que, conjuntamente con el cabildo trabaja en la estrategia para ir dando solución a este tema, puesto que, se carece de recursos económicos suficientes para una pronta solución.
Así, en la tarea de la Administración Municipal para el mejoramiento de la imagen urbana, el mes de enero fueron arrendados tres camiones recolectores de basura y tres barredoras para la cabecera municipal, a las que se suman dos camiones recolectores de basura y una barredora en Palaú.
Tarea a la que se suman acciones de pintura en camellones y limpieza en sus vialidades y terrenos baldíos, con una programación del recorrido de los camiones recolectores. Acciones a las que se sumará próximamente un centro de recepción vía telefónica de solicitudes y quejas en materia de los servicios de agua, alumbrado y recolección de basura, que posibilite la atención pronta de las inquietudes ciudadanas.