El Príncipe Carlos y Camila, Duquesa de Cornualles, se reunieron con los ucranianos en Londres para mostrar su apoyo en medio de la invasión rusa del país.
«En la posición que tomamos aquí, nos solidarizamos con todos aquellos que resisten la agresión brutal», aseguró el hijo de la Reina Isabel.
La pareja real visitó la Catedral Católica Ucraniana en Londres y se reunió con miembros de la comunidad ucraniana, incluido un grupo de escolares, sus madres, líderes dentro de la comunidad ucraniana, representantes de comunidades religiosas y voluntarios que ayudan en el esfuerzo humanitario.
Carlos y Camila escucharon una canción interpretada por los niños antes de encender una vela y colocar girasoles, la flor nacional de Ucrania, en el altar.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció a la familia real británica por expresar su apoyo al país.
Zelensky tuiteó que él y su esposa, Olena, «están agradecidos con el Duque y la Duquesa de Cambridge porque en este momento crucial, cuando Ucrania se opone valientemente a la invasión de Rusia, apoyan a nuestro país y apoyan a nuestros valientes ciudadanos».