La ropa negra nunca puede faltar en nuestro closet ya que es muy fácil de combinar, es elegante, estiliza la figura y aporta sensualidad. Pero su intenso color comienza a desaparecer tras un par de lavadas luciendo descuidada. Es por eso que en este artículo te contaremos algunos trucos para que tu ropa mantenga su color.
4 trucos para que tu ropa negra mantenga su color
1. Remoja las prendas en agua salada:
Antes de lavar la ropa remoja en agua salada, esto permitirá que los pigmentos se adhieran a la tela con más fuerza. Además la sal cuida el tejido de la ropa, penetra a profundidad para mantener su color intenso. Sólo vierte media taza de sal en dos litros de agua, deja remojar durante 30 minutos y lava.
2. Voltea toda la ropa negra:
De esta manera evitarás que se destiña, ya que la fricción excesiva de los materiales desgasta las prendas. Puedes usar un jabón especial para ropa negra lo que hará que los pigmentos se mantengan en el tejido y no se vayan en cada lavada.
3. Lava con vinagre:
Al enjuagar tu ropa puedes agregar un poco de vinagre para que actúe como fijador natural, ayuda a eliminar las manchas y los restos de detergente en polvo. Agrega dos tazas de vinagre blanco en un recipiente, coloca la ropa oscura y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.
4. No cuelgues la ropa al sol:
El sol directo decolora la ropa negra o puede causar la aparición de manchas blancas, lo ideal es que tiendas a resolana en un lugar abierto, como el patio para que circule el aire y no huela a humedad.