La Fiscalía del Estado informó que fueron detenidas 10 personas por su posible participación en la batalla campal durante el partido Querétaro contra Atlas en el Estadio Corregidora.
«En continuidad a las acciones de investigación ininterrumpidas que se han realizado por la carpeta de investigación iniciada y de las denuncias recibidas por lo sucedido el 5 de marzo durante el partido Querétaro vs Atlas se informa que se ha detenido a las primeras 10 personas del sexo masculino. Se dio cumplimiento a 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial», informó la Fiscalía.
Por su parte, Lupita Murguía, Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, mencionó que la identificación de los sujetos se logró gracias al análisis de cerca de 400 videos.
«El examen de la evidencia implica haber analizado cerca de 400 videos, identificar personas por medio de testigos, y registrar legalmente la información para solicitar las órdenes al juez», tuiteó.
En un comunicado, la FGE detalló que los detenidos son Jesús «N», José Alfredo «N», Iván «N», Jonathan Carlos «N», Víctor «N», Adrián «N», Juan Manuel «N», Eduardo «N» y Edgar Emmanuel «N».
«Se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito», especificó.
La Fiscalía del Estado señaló que las detenciones se lograron durante los cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado.
Además, en las Colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.
Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, para que se detemine su situación legal.
Durante el operativo, la Fiscalía logró el aseguramiento de 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones.