Luego de que Instagram se despidiera de su IGTV, la red social propiedad de Meta ha dado punto final a dos funciones más y parece que nadie se había dado cuenta.
Merca 2.0
- Instagram se despide de dos aplicaciones más, tal como lo hiciera hace unos meses con IGTV.
- La apuesta, hoy, de Instagram son los Reels, en un momento en el que la red social busca competir con TikTok.
- Hasta febrero del año pasado, el número de usuarios de Instagram era de 1.221 millones.
La apuesta de Instagram es, el día de hoy, los Reels, razón por la que ha decidido dar de baja su aplicación IGTV y ahora se está despidiendo de dos funciones más.
La batalla de las redes sociales no se detiene y, en la actualidad, parece que TikTok es el gran rival a vencer, pese a que Facebook es, en la actualidad, la plataforma con más usuarios en todo el mundo.
Sin embargo, la popularidad de Facebook ha ido un poco a la baja y, ahora, y la red social china, TikTok, sigue consiguiendo más usuarios y otras alianzas importantes.
Por otro lado, Instagram, que hasta el año pasado contaba con 1.221 millones de usuarios activos globales, también se ha ido sumando a la batalla contra TikTok, ya sea eliminando funciones de su plataforma o añadiendo algunas.
Hoy, luego de que la red social propiedad de Meta se despidiera de su IGTV, ha dado punto final a dos funciones más y parece que nadie se había dado cuenta.
De manera oficial, Instagram ha borrado las funciones “Hyperlapse”, que s el lanzó en 2014, y “Boomerang”, la cual se dio a conocer en el 2015.
Apptopia confirmó que el 1 de marzo de este año fue el último día que tanto “Hyperlapse” y “Boomerang” estuvieron presentes en Instagram, pero ¿cómo podría afectar esto a Instagram?
De acuerdo con datos de Apptopia, “Boomerang” contaba con 301 millones de descargas y un promedio de de 26 mil descargas por día hasta antes de que fuera eliminada, mientras que “Hyperlapse” solo había recibido 23 millones de descargas.
Cabe destacar que Instagram no ha ofrecido un comunicado oficial acerca de la eliminación de estas dos funciones, tal como lo hiciera cuando decidió dar de baja su aplicación IGTV.
Las redes sociales hoy
No cabe duda que el concepto inicial de las redes sociales ha cambiado; dejaron de ser un espacio solo para conocer personas y se han transformado en una importante herramienta de trabajo y otras funciones.
Incluso, ahora mismo, en un contexto en el que se vive un conflicto bélico preocupante, hemos visto cómo las redes sociales han dado un giro radical en sus funciones, convirtiéndose en las principales plataformas para dar a conocer todo lo que está ocurriendo en tiempo real.
Y es que no debemos olvidar que vivimos en la era de la digitalización, con una comunidad cada vez más conectada, producto, en gran medida, por la llegada de la pandemia.
Desde marzo del 2020, se puede decir que la interacción en al red cambió definitivamente el modo de accionar de los usuarios, un proceso que ya se veía venir si consideramos que desde hace años nos hemos adentrado más a las plataformas digitales.
Al día de hoy, de acuerdo con el informe Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios conectados a internet en el mundo alcanzó los 4 mil 950 millones de personas, cifra que representa al 62,5 por ciento de la población mundial (7 mil 910 millones de personas).
En definitiva, las redes sociales han sido clave en el cambio de hábitos de los usuarios; hoy, más que conocer personas, plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras más, representan una herramienta importante para generar ingresos, motivo suficiente por el que, cada vez más, las redes sociales van evolucionado.