El pugilismo femenil mexicano tiene a una nueva exponente que está forjando su camino en los cuadriláteros nacionales, en donde tiene una marca de ocho victorias, cinco de ellas por nocaut: Cecilia Niño.
La regia, que se inició en este deporte de contacto como consecuencia del acoso escolar, es una de las boxeadoras en quienes se tienen expectativas a corto y mediano plazo.
«Cuando estaba chica me hacían mucho ‘bullying’ en la escuela y en la casa donde vivíamos y eso le daba mucho coraje a mi papá, ya que llegaba llorando porque me pegaban, no quería que buscara pleito, pero no le gustaba que no me defendiera», relató Cecilia.
La deportista reconoció que en su debut profesional ante María Martínez, en noviembre de 2018, sufrió una crisis nerviosa desde el pesaje debido a que dejaba el amateurismo, donde tuvo alrededor de 15 combates en la categoría de los 54 kilos.
Tras imponerse en su más reciente combate a Ivonne Rosas, Cecilia advirtió que va por el campeonato nacional antes de que finalice 2022.
«Vamos a hacer dos o tres combates a ocho asaltos y después, si mi promotor me lo permite, vamos a buscar algo en minimosca, porque queremos dejar huella en esa categoría», apuntó.