Luego de que el ex gobernador priista Quirino Ordaz Coppel fuera ratificado como embajador de México en España, el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que exigirá su expulsión del partido.
“Vamos a pedir al Presidente Nacional de nuestro Partido, Alejandro Moreno Cárdenas, la destitución de esta persona en particular, por aceptar un cargo sin autorización del Consejo Político Nacional”, dijo, “debemos exigir a la dirigencia nacional que respete los estatutos, porque de acuerdo con el artículo 61 de nuestro Partido, se necesita del permiso para poder ocupar un cargo en otro gobierno o partido”.
Fuentes Ávila, enfatizó que se están respetando los estatutos, al tiempo que recalcó que no hay aceptar más traiciones hacia el interior del PRI.
“Debemos cerrarle el paso a los buscachambas a los arribistas, porque el voto ciudadano los mandó a servir pero terminan sirviéndose y traicionando a los ciudadanos y a su partido. Seremos vigilantes del proceso que estaremos viviendo este año”.
El pasado 31 de octubre, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia de Quirino Ordaz para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena como embajador, misma que fue negada por la mayoría.
“En Coahuila, estaremos atentos a cada militante de nuestro partido, para que no se caiga en la tentación de aceptar invitaciones de trabajo, hechas por gobiernos opositores, si no existe la autorización previa del Consejo Político del PRI, tal como lo marcan nuestros estatutos”, señaló.