Parte de la función de los riñones es filtrar las sustancias no deseadas de la sangre y producir la orina para excretarlas.
Parte de la función de los riñones es filtrar las sustancias no deseadas de la sangre y producir la orina para excretarlas. También devuelven a la sangre lo que sí le es útil al cuerpo.
Para mantener tus riñones sanos procura mantener tu peso en los límites establecidos por las instituciones de salud y realizar actividades físicas en forma constante, checa regularmente tu presión arterial, no fumes, no tomes bebidas alcohólicas, come alimentos naturales como frutas, verduras, así como granos enteros y reduce al mínimo alimentos fritos, horneados, productos muy condimentados y lácteos.
Es muy importante además hidratarte constantemente con líquidos saludables y más ahora que inicia la época de calor. También intenta no pasar demasiado tiempo sentado, si tu trabajo así lo requiere, toma pequeños descansos cada cierto tiempo, camina y muévete.
Existen diversos alimentos y líquidos que te pueden ayudar a mantener tus riñones en forma saludable, pero, ante todo, lo primero que debes hacer es Visitar A Tu Médico si tienes alguna molestia o crees tener algún padecimiento en tus riñones.
Además, antes de tomar cualquier té, infusión o producto que se venda como ‘natural’ debes consultarlo con tu doctor.
Tomar suficiente agua simple es lo mejor que puedes hacer de entrada. Y un consejo más, reduce en forma significativa el consumo de sal.