El Alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, así como su asesor, René Cervantes Gaytán, fueron despedidos este sábado tras una ceremonia de cuerpo presente.
En el recinto católico se reunieron familiares y amigos de los dos políticos para darles el último adiós. El ataúd del Alcalde fue cubierto con la bandera de México, un sombrero y su fotografía.
Antes de llegar a la iglesia, donde el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, ofició los actos fúnebres, los ataúdes fueron llevados en caravana al Palacio Municipal.
El Edil fue ejecutado el pasado jueves alrededor de las 15:30 horas mientras se encontraba al interior de un vehículo, estacionado cerca de la Unidad Deportiva Benito Juárez, a menos de 10 cuadras del Palacio Municipal.
Apenas hace seis meses había tomado posesión de la Alcaldía de uno de los municipios más violentos del País, abanderado por el Partido Verde.
Su asesor, René Cervantes, se reportó como desaparecido el mismo jueves y un día más tarde su cuerpo fue hallado con impactos de arma de fuego en un predio de las Parcelas de Castillo.
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se llevarían a cabo las diligencias para esclarecer los hechos.
«Condenamos enérgicamente el asesinato del Alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables», publicó en sus redes sociales el Mandatario morenista.
Durante la última semana, el Estado sumó 69 homicidios dolosos, es decir, casi 10 en promedio al día.