Los aficionados ultras del PSG instaron a la dirección del club a que dimita, una petición que se produce por primera vez desde la llegada al club francés de los propietarios cataríes en 2011, después de la nueva desilusión sufrida en Octavos de Final de la Champions League, eliminatoria que perdieron ante el Real Madrid.
«Dirección dimisión», escribió el Colectivo Ultras París (CUP) a raíz de esta nueva eliminación precoz en la competición reina del futbol europeo, apelando en Twitter a los aficionados a unirse a ellos para «mostrar nuestro descontento», «sin violencia», durante el partido de Ligue 1 contra el Bordeaux, el domingo.
«Sabemos lo que nuestro regreso (entre los grandes) se debe al presidente Nasser Al-Khelaifi, no hay nada personal, pero es un hecho que no es el hombre de la situación. La situación del club necesita en adelante una reorganización completa a todos los niveles, y la presencia diaria del presidente», indica en un comunicado el CUP, que reúne a diferentes grupos ultras del PSG.
El CUP critica además la ausencia de un proyecto de juego en el club y la política del director deportivo Leonardo, con un «montón de estrellas poco o nada complementarias», aludiendo al pasado mercado de fichajes, en el que el PSG fichó a Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum.
Los jugadores tampoco escapan a las críticas de ese grupo de aficionados, que denuncia que juegan las competiciones nacionales «con desgana», así como su falta de cercanía con los aficionados.
El conjunto parisino lidera la tabla en la Ligue 1 con 62 puntos, 13 más que el segundo, el Niza.