Ramón Flores fue Concejal de la Alcaldía Coyoacán por el PRD y posteriormente, fue exhibido mientras amenazaba y pedía dinero a trabajadores de una feria.
Sin embargo, la vida política de Flores continúa, ahora promoviendo los ideales de la Cuarta Transformación y de Morena.
En febrero de 2019, Grupo REFORMA dio a conocer un audio en el que Flores solicitaba dinero a trabajadores a cambio de permisos para instalarse en la Alameda del Sur.
El acto lo hizo en complicidad con Eduardo Ramírez, quien en ese momento era asesor del ex Alcalde Manuel Negrete.
El empresario afectado inició una denuncia y, posteriormente, la Fiscalía General de Justicia informó que tanto Flores como Ramírez reconocieron la extorsión al denunciante, para de esa manera llegar a un acuerdo reparatorio.
Posteriormente, la Contraloría General de la CDMX ordenó la suspensión definitiva de los cargos por posibles actos de corrupción.
En tanto, en abril de 2021, esa dependencia señaló que el ex Concejal ganó un juicio de nulidad contra una sanción que le impusieron en dos expedientes, razón por la que ya no estaba suspendido.
El año pasado, Flores fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local, puesto que no consiguió.
En la actualidad, asiste y promueve eventos y asambleas de Morena en Coyoacán.
«Agradezco a cada uno de ustedes, vecinos, por estar conmigo. Pero, sobre todo, agradezco a la comunidad de Coyoacán porque sabemos que la izquierda verdadera va a estar con Morena», expresó Flores en un mitin de apoyo a la consulta de revocación de mandato.