La detención de un alto cabecilla del crimen que opera en Nuevo Laredo desató balaceras, persecuciones y bloqueos esta madrugada en esa frontera tamaulipeca.
La inseguridad y alto riesgo obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales y el Consulado de Estados Unidos lanzó una alerta pidiendo que cancelen citas de visa además de alertar a sus ciudadanos para no cruzar a territorio de la ciudad.
La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal pidió a los ciudadanos resguardarse.
Los reportes señalan que los hechos violentos se registran tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», cabecilla del Cártel del Noreste. Versiones señalan que en los hechos habrían sido abatidos ocho de sus guardaespaldas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos de violencia iniciaron poco después de la medianoche y transcurrieron durante la madrugada.
Durante los incidentes de inseguridad fueron bloqueadas dos de las avenidas más importantes de Nuevo Laredo con la colocación de vehículos pesados, entre ellos por lo menos dos tractocamiones incendiados.