La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) otorgó al Instituto Central Coahuila (ICC) la certificación redPEA, que reconoce la labor desarrollada por la escuela monclovense en promoción de los valores humanos, el respeto al medio ambiente y la construcción de una cultura de paz, dentro y fuera de las aulas.
La entrega oficial del reconocimiento se realizó durante una ceremonia encabezada por el ingeniero Gerardo García Castelán, Presidente del Consejo de Administración del ICC; la licenciada Mónica Elizondo Ortiz, Directora Corporativa de Recursos Humanos de AHMSA; y el licenciado Moisés Celaya Ramos, Director General del ICC.
A través de la decisión, UNESCO reconoce los programas educativos y de asistencia social que desde hace un lustro desarrolla el instituto en los niveles de secundaria y bachillerato.
“Es un reconocimiento al conjunto del personal y del alumnado y una motivación para continuar el proceso de formación de los jóvenes en valores cívicos”, indicó el licenciado Moisés Celaya Ramos en la ceremonia que concluyó con la inauguración del recién remodelado Patio Cívico de la institución educativa.