La Alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró a finales de febrero que su Administración se encuentra en proceso de crear un padrón de comerciantes ambulantes de la demarcación.
“Yo estoy empadronando a todos los comerciantes, no ha crecido (el ambulantaje). Eso es mentira porque, no ha crecido el comercio, al menos no en mis zonas, al menos no en lo que yo recibí”, dijo Cuevas.
Vecinos de la Alcaldía denunciaron la presencia de algunas casetas de comercio pintadas con la identidad de la Cuauhtémoc, principalmente en la Colonia Roma.
“¿Qué es lo que estoy haciendo?, empadronándolos. Les estoy entregando una hoja en donde deben ellos de cumplir con ciertas reglas, tener limpio, respetar toda la banqueta”, explicó Cuevas.
Durante un recorrido por dicha zona, REFORMA comprobó que la demarcación colocó estampas con los colores de la Alcaldía, incluso, pintó algunas casetas con los colores del Gobierno de la aliancista.
“Cuando les di esa hoja, esa serie de reglas, se comprometen a trabajar de manera ordenada. Entonces, es cuando ponemos el sticker, porque entonces ellos están conscientes de que ya son parte del Gobierno de la Alcaldía y que deben cumplir con esas normas”, añadió.
Sin embargo, los puestos continúan sin acatar nuevas medidas.
En la esquina de Manzanillo y Colima invade la zona peatonal al instalar algunos instrumentos como tinas o cajas en plena vía; así como la implementación de bancos para sus comensales.
En tanto, en el cruce de San Luis y Medellín hay un puesto de comida que, a pesar de contar con instalación de medidor, usa diablitos.
A lo largo de San Luis, entre Medellín e Insurgentes Sur, los puestos dejan botes en la vía pública.