Sácale el máximo provecho a tu freidora de aire en esta Cuaresma cocinando unos ricos filetes de pescado para toda la familia
Jamás nos aburrieremos del pescado, gracias a su versatilidad se puede cocinar de muchas maneras: frito, en agua, al horno, dentro de un guisado, deshidratado…Ahora que estás incursionando en la cocina con freidora de aire, aprovecha la temporada y prepara filetes de pescado empanizados. Quedan igual de crujientes y sabrosos a como te resultarían con aceite.
Estos pescaditos son muy de playa, van acompañados de gajos de limón y una salsa tártara a base de mayonesa y de yogurt griego. Puedes agregar un puré de papas, papas fritas, o bien, armar unos tacos estilo Baja con tortillas de maíz.
Filetes de pescado empanizados
5 porciones
5 filetes de pescado blanco
1/2 cdta. de sal de grano
2 cdas. de vinagre blanco
1 diente de ajo
1/8 de cebolla blanca
1/2 taza de harina
1 cdta. de sal
1/4 cdta. de pimienta
2 huevos batidos
1/2 taza de pan molido, o bien, panko
aceite en aerosol
Para la salsa tártara:
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de yogurt griego
1/2 limón (el jugo)
1 cda. de alcaparras picadas
1/4 cdta de páprika
Para servir:
Gajos de limón
Procedimientos
Licuar el vinagre con la sal, el ajo y la cebolla. Reposar los filetes de pescado con la mezcla de vinage en el refirgerador una noche anterior. Retirar el exceso de agua de los filetes. Precalentar la freidora de aire a 200°C. Enharinar uno a unos los filetes (con una mezcla de harina, sal y pimienta). Después pasar por huevo batido,y luego por pan molido. Rociar aceite en spray y hornear durante 15 a 20 minutos.
Para la salsa tártara:
Revolver todos los ingredientes y apartar.
Para servir:
En un plato coloca el filete de pescado empanizado, una cucharada de salsa tártara y un gajo de limón.