La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó un cateo en un domicilio posiblemente relacionado con el ex Alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, informó Ulises Lara López, vocero de la dependencia.
El inmueble, localizado en San Miguel Xicalco, en la Alcaldía Tlalpan, cuenta con tres recámaras, sala comedor, cava, sótano y otras áreas de lujo.
Como parte de las indagatorias se supo también de la posible participación de Nelson «N», hermano de Mauricio Toledo, en el delito de enriquecimiento ilícito.
«No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos», dijo Lara López.
Con esta acción, señaló Lara, se reúnen más indicios sobre su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito durante los cargos públicos que tuvo en la Ciudad de México y por el que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación en su contra en 2020.
El año pasado, Toledo, entonces diputado federal, fue desaforado como solicitó la Fiscalía, a fin de que enfrentara los cargos que le imputan, sin embargo huyó hacia Chile.
En diciembre pasado, Chile autorizó su extradición.