Al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas este jueves por un ataque ruso contra una escuela y un centro comunitario en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania, informó la fiscalía regional.
El Alcalde de Merefa, Veniamin Sitov, dijo que el ataque ocurrió justo antes del amanecer del jueves.
«Militares rusos procedieron a tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa en la región de Járkov hacia las 03:30 horas el jueves. Una escuela y un centro cultural fueron destruidas, 21 personas murieron y 25 resultaron heridas, entre los cuales 10 se encuentran en un estado grave», informó la fiscalía de la región de Járkov en su cuenta de Facebook.
Merefa está ubicado unos 30 kilómetros al suroeste de Járkov, una región que ha sido continuamente bombardeada por Rusia durante la guerra.
«Se ha empezado la limpieza de los escombros», dijo la fiscalía, que publicó dos fotos de edificios dañados por las explosiones.
En tanto, en la ciudad de Chernígov, al noreste de Kiev, el servicio de emergencia de Ucrania dijo que un albergue fue bombardeado, lo que mató a una madre, un padre y tres de sus hijos, incluidos gemelos de 3 años.