A cinco días de la inauguración del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, la mayoría de locales de la terminal tienen anuncios de «En renta».
Hace más de un mes, la empresa AIFA SA de CV presumió que había 324 empresas interesadas en rentar los 226 locales del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo, días antes de la inauguración, los espacios siguen disponibles.
De ese total, apenas han rentado alrededor de 58.
En la visita que permitió la Sedena el domingo 13 de marzo por la terminal aérea, no se vio el anuncio de ninguna marca.
Todos los locales a la vista tenían el anuncio de “Local en Renta SA de CV”, con un correo de AIFA comercial y un número telefónico.
Vía telefónica, el Teniente Coronel José Manuel Becerra, quien se presenta como director Comercial de la empresaria AIFA, una paraestatal que administrará la nueva terminal, informó que hay espacios disponibles de entre 17 y hasta 460 metros cuadros, a un costo de 855 pesos por metro.
“¿Qué te parecería alcanzar a millones de pasajeros nacionales e internacionales anuales?”, dice una voz en un mensaje promocional.
Si la persona está interesada debe mandar por correo una carta intención con nombre, dirección, giro comercial, experiencia y tiempo tentativo para ocuparlo.
“Manda un WhatsApp a este número con tu nombre y giro comercial o interés por favor, todavía hay disponibles, sí, claro, estamos en fechas posteriores en emitir un nuevo concurso”, se indica.
Desde febrero, el director de la empresa paraestatal que administra la nueva terminal aérea, Isidoro Pastor, aseguró que había recibido 324 cartas de intención de renta de los espacios comerciales para la terminal aérea que se inaugurará el 21 de marzo.