Perder el campeonato no condicionará el rendimiento de Lewis Hamilton durante la temporada 2022 de la Fórmula Uno.
El británico se presentó a la pretemporada en Barcelona y Bahréin como cualquier otro piloto. No parecía intimidado ni abrumado con el cruce de miradas con el campeón del mundo, Max Verstappen.
«Me niego a que ese momento (Gran Premio de Abu Dhabi) defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si crees que lo que se viste al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás.
«(Deseo) concentrarme para ser el mejor que nunca han visto. Estoy fresco, concentrado, no tengo ningún peso encima de mis hombros del año pasado», comentó el conductor de 37 años.
El control mental aún es firme y pocas veces el siete veces campeón del Gran Circo se da el lujo de flaquear ante las adversidades.
Cuando perdió el título en 2016 frente a Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, Sir Hamilton tomó fuerzas durante las vacaciones, renovó su look y se fijó la meta de volver a ganar, consiguiéndolo en 2017, 2018, 2019 y 2020.
«Siempre trato de ser la mejor versión de mí mismo. Me centro en ser feliz en este momento en el que estamos viviendo. Así que creo que hoy me siento más saludable, más en forma que nunca, más concentrado.
«Mi ética de trabajo es mejor que nunca y sé exactamente lo que quiero y sé exactamente cómo llegar allí. Pero no es un camino fácil, pero sé que puedo hacerlo», sentenció el inglés.
NECESITA LEWIS DE SU EQUIPO
Lewis Hamilton necesita de Mercedes para recuperar su trono.
La primera versión de las Flechas Plateadas que se presentó en el circuito de Barcelona dio los resultados esperados en el último día de práctica, con Hamilton marcando el tiempo más rápido y con George Russell en la segunda posición.
Para Bahréin, el panorama cambió drásticamente.
El modelo «B» del W13 causó polémica por su diseño e interpretación de las reglas. El bólido presentaba aspectos innovadores con pontones laterales reducidos al máximo y un sistema de refrigeración en el chasis que suponía un mejor rendimiento, sin embargo, los ajustes no funcionaron.
El estancamiento del flujo de aire en la parte baja del monoplaza generó rebotes en el auto cuando se conducía en las rectas y a altas velocidades.
Tampoco hubo control en las curvas de media y baja velocidad, por lo que los tiempos a una vuelta no mejoran.
«Necesitamos descargar todos estos datos y analizar todo lo que podamos y simplemente poner un pie delante del otro», dijo el británico respecto al funcionamiento del Mercedes en el trazado de Sakhir.
«No somos los más rápidos en este momento, creo que Ferrari parece ser el más rápido. Quizás Red Bull y luego quizás nosotros».
NUEVO SOCIO
Después de 3 años en Williams, George Russell logró ascender a una de las escuderías más exitosas de los últimos años.
Mercedes espera con los brazos abiertos a «Mr. Saturday» para que se asocie con Lewis Hamilton y consigan el Campeonato de Constructores.
En su primer año con la escudería de Brackley, el británico puede tomar el papel que mejor le convenga. Acatar las órdenes de Toto Wolff o pelear por el protagónico.
La habilidad y talento del joven conductor no está en duda. Ahora tendrá que poner ese mismo ímpetu en las clasificaciones y en las carreras con un auto más competitivo.