Acusada de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías, Sandra Cuevas fue ayer vinculada a proceso y le fue ratificada la medida cautelar que la suspende de su cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc.
La jueza Elma Maruri Carballo fijó dos meses para el cierre de la investigación y, a partir de ahí, comenzará la etapa de juicio oral.
Cuevas había insistido en que contaba con un video que echaría abajo las acusaciones. Sin embargo, por lo menos en la audiencia de ayer ofreció dictámenes, pero no el audiovisual, confirmó una fuente cercana al caso.
La juzgadora consideró que los datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia capitalina presentó eran suficientes para la vinculación. La aliancista (PRI-PAN-PRD) enfrentará el proceso en libertad.
Estaba citada a las 08:00 horas, pero llegó antes a los juzgados para dar un mensaje, acompañada por alcaldes de Oposición que forman parte de la UNA-CDMX.
«Las cosas hoy se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado, confío en la justicia», aseguró al salir.
La Ley de Alcaldías establece que el titular de una demarcación no puede ausentarse más de 60 días consecutivos y que, si lo hace, debe elegirse un interino y convocarse a nuevas elecciones.