Mogwai cumple una veintena de años visitando México para tocar, y su experiencia ha sido tan satisfactoria que le faltan días para disfrutarlo.
Stuart Braithwaite, guitarrista del grupo escocés, y el baterista Martin Bulloch recordaron los buenos tiempos que han vivido aquí.
«No recuerdo la fecha exacta en que vinimos por primera vez, pero (nuestro primer anfitrión) Héctor nos llevó a ver un partido de Pumas, luego nos llevó al mercado y comimos un montón de cosas. Eso, antes de que yo fuera vegetariano», platicó Stuart.
«Por supuesto, nuestros primeros viajes fueron de ensueño porque conocimos el verdadero México, la Ciudad, caminamos mucho. Recuerdo que fuimos a un puesto de tacos, donde había varios tipos de carne de cerdo, con una salsa picante, y vi que todos le ponían limón. Carnitas, ¡qué delicia! Quisiera recomendaciones para volver a uno de esos lugares», comentó Martin.
A los integrantes de la banda de post-rock les gustaría venir con más frecuencia.
«Pedimos llegar unos días antes y fue fabuloso, porque hemos podido caminar y reconocer ciertos sitios. Lo que creo es que nos falta tiempo. Estuve en Isla Mujeres hace unos años, ¡y vaya! ¡Qué paraíso!», dijo el intérprete de «Friend of the Night».
Para su show de hoy en la Carpa VL (20:55 horas) del Vive Latino combinarán sus composiciones más pedidas con algo del álbum As the Love Continues (2021).
«Será variado y al gusto del público. Sabemos que tenemos fans que quieren escuchar ciertas canciones, pero claro, tenemos que balancear la novedad con lo que ya conocen», apuntó Martin.
«Siempre que llegamos a un festival, lo primero que hacemos es ver el cartel y horarios de otros colegas. Nos dimos cuenta de que este año está Pixies (domingo) y lamentamos mucho no poder quedarnos, porque volaremos de regreso a casa cuando estén tocando. Queríamos verlos», dijo Stuart.
Coincidieron en platicar sobre una escena icónica referente a Escocia en The Batman: los personajes de Robert Pattinson y Zoë Kravitz se encuentran en un escenario natural, Necrópolis, el popular cementerio en zigzag de Glasgow.
«Creo que esa escena en el cementerio será icónica, y gracias al momento, y a la panorámica, se volverá turístico. Lo puedo jurar. Creo que me hizo sentir superorgulloso de ser de Escocia y de que lo hayan puesto ahí; es un sitio fascinante», expresó Stuart.
«Yo no lo conozco, pero sí que conozco el Royal Hospital, que está a un lado. Ahí estuve cuando me operaron (de una afección cardiaca en 2008). Ahí estuve en mi convalecencia, y bueno, me da gusto que lo incluyan en la película; es un lugar muy interesante y con gran historia», añadió Martin.