Un segundo superyate perteneciente al propietario del Chelsea y sancionado oligarca ruso, Roman Abramovich, atracó en un centro turístico en el suroeste de Turquía, un país que no está aplicando sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, informaron los medios turcos este martes.
La agencia de noticias privada DHA dijo que el Eclipse, registrado en las Bermudas, atracó en un puerto en el centro turístico de Marmaris, en medio de los esfuerzos internacionales para congelar los activos pertenecientes a los principales empresarios rusos vinculados al Presidente ruso Vladimir Putin.
Un día antes, el yate de lujo con bandera de las Bermudas de Abramovich, My Solaris, llegó al cercano centro turístico de Bodrum, lo que provocó una protesta de un grupo de ucranianos que abordaron un pequeño bote a motor e intentaron evitar que el yate atracara.
La semana pasada, la Unión Europea actualizó una lista de personas que enfrentan congelamientos de activos y prohibiciones de viaje por sus vínculos con el Kremlin y comenzó a imponer sanciones a Abramovich. El hombre de 55 años ya había sido castigado en Gran Bretaña.
Turquía, miembro de la OTAN, tiene estrechos vínculos con Rusia y Ucrania. Ha criticado la invasión de Ucrania por parte de Moscú, pero también se ha posicionado como una parte neutral que intenta mediar entre los dos.