Seis de cada 10 personas en México consideran cambiar de trabajo en 2022, según LinkedIn.
Los interesados en cambiar de trabajo buscan un nuevo equilibrio entre la vida personal y la laboral que pueda atender a las nuevas necesidades y expectativas que se crearon a raíz de la pandemia.
«Al mismo tiempo, estamos en un contexto donde las empresas están intentando comprender las características de mercado de sus clientes y eso trae un momento transformador para empleados y empleadores», mencionó Milton Beck, director general de LinkedIn en América Latina, en el marco de la apertura de las oficinas de la red social en el País.
Por otra parte, Ramiro Luz, director de soluciones de talento para LinkedIn México e Hispanoamérica, comentó que la demanda de los trabajadores por el modelo de trabajo remoto sigue en aumento: casi 15 por ciento de las vacantes con más aplicaciones tienen dicha modalidad.
Más que para trabajar, el regreso a la oficina podría estar destinado a dinámicas de integración y convivencia entre los colaboradores para mejorar la cultura organizacional.
A raíz de la pandemia, las empresas están más preocupadas por tener una cultura que sea reconocida en el mercado laboral, pues 30 por ciento de los trabajadores lo considera importante al decidir dónde quiere trabajar.
Entre los empleos en auge en el País ofrecidos en la red social de Microsoft están representante de desarrollo de negocios, investigador de experiencia de usuario, ingeniero de datos, analista de servicio al cliente, desarrollador back-end y científico de datos.
En tanto, las ocupaciones más populares son la docencia, propietario de negocio, asistente administrativos, especialista en ventas y contador.
La plataforma cuenta con 17 millones de usuarios y sus oficinas en el País son las segundas que abre en la región. Aunque no se especificó el monto de inversión, la apertura de oficinas en México representó una inversión significativa y el crecimiento del equipo local de la empresa, que hasta ahora se compone de alrededor de 32 personas, respondió Josh Graff, managing director de LinkedIn en América Latina y Europa, Oriente Medio y África a pregunta de REFORMA.