De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2021, el comercio electrónico en México generó un total de $401.3 mil millones de pesos, lo que representó un 11.3 por ciento del total del canal de menudeo y significó un crecimiento del 27 por ciento en comparación con el 2020.
Además, por tercer año consecutivo ubicó a México dentro del Top 5 de países con mayor crecimiento en este sector y como uno de los países con mayor peso de eCommerce Retail del total vendido en el canal retail, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil.
Asimismo, este estudio realizado por AMVO, en colaboración con Netquest y Netrica by GfK, aportó resultados sobre los cambios de hábitos de los consumidores online en México y el desarrollo del ecosistema digital en medio de un contexto que aún reúne retos y oportunidades.
Dado el contexto anterior, los expertos estiman que durante el comercio electrónico tenga un mayor crecimiento y consolidación, donde la omnicanalidad jugará un rol más relevante y los marketplaces continuarán registrando un crecimiento acelerado; así como una mayor participación de PyMES y bancarización de consumidores.
Asimismo, señalan que la percepción de seguridad en Internet seguirá en aumento.
Para hablar de todo esto, Grupo REFORMA preparó dos programas especiales:
– El boom del e-commerce.
24 de marzo | 11:00 hrs.
Ponentes: Aldo Zerecero, VP of Sales México y Centroamérica; Eric Pérez-Grovas, Presidente de AMVO; y Juan Martín Vignart, Country Manager Tiendanube México
– Confianza de los consumidores en el e-commerce.
25 de marzo | 11:00 hrs.
Ponentes: Ezequiel Rubin, Country Manager de Olist México; Maximilian Murck, Director General de Tec-Check, y Víctor M. Islas, General Manager de ClearSale LATAM.
Ambos programas se podrán ver en reforma.com y quedarán disponibles en YouTube/GrupoReforma.