Rafael Nadal anunció su baja del circuito por un mes o mes y medio debido a una lesión en las costillas que le provocó molestias durante Indian Wells, donde llegó hasta la Final que perdió a la postre.
«Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la Final de Indian Wells que jugué con molestias. Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste tras el inicio de temporada que he tenido tan buena.
«Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo», escribió el ganador de 21 títulos Grand Slam.
El español tuvo el mejor arranque de temporada de toda su carrera después de hilar 20 partidos ganados y tres títulos en los primeros tres meses: Melbourne, Abierto de Australia, Abierto Mexicano de Tenis.
Por lo pronto, se perderá el Abierto de Miami y el inicio de la temporada de tierra batida en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. En caso de recuperarse jugaría Roland Garros, que se celebra del 22 de mayo al 5 de junio.