menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 26 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Auto leyenda: Renault 5, simplemente encantador

Auto leyenda: Renault 5, simplemente encantador

Accesibilidad y versatilidad. Con estos conceptos fue diseñado y desarrollado el Renault 5, un vehículo pequeño que hace cinco décadas revolucionó al país de La Marsellesa y que se convirtió en un icono de la firma del rombo.

El Renault 5 surgió de la mente de Bernard Hanon, director de proyectos de Renault, quien propuso crear un vehículo accesible y simple, enfocado en los jóvenes.

Michel Boé, diseñador del Renault 5, se inspiró en el Renault 4 para trazar un vehículo carismático de 3.5 metros de longitud con un motor de cuatro cilindros y 36 caballos de fuerza.

El concepto era muy simple, un vehículo de tres puertas con espacio para cuatro pasajeros y una palanca de cambios en una posición más elevada de lo normal. En algunos países, la palanca de cambios se colocó desde el piso del auto.

En el exterior se utilizaron unos simples faros delanteros cuadrados y parachoques de poliéster para absorber los impactos.

Posteriormente, se agregaron otras versiones como el LS y GTL con una motorización más potente de 47 hp de 1.3 y 1.4 litros. Otra versión a respetar fue el Renault 5 Alpine, con un enfoque más deportivo gracias a su potencia de 90 caballos.

Debido a su éxito, para 1979 el Renault 5 ofreció una opción más cómoda, pasando de sus características tres puertas a cinco.

Continuaron surgiendo más versiones con mejoras en su desempeño, pero fue hasta 1984 cuando se puso fin a la producción de este peculiar francés.

Después nació una nueva generación llamada Renault Supercinco, con el mismo ADN de su antecesor y finalizando su corta historia en 1991 para dar paso al Renault Clio.

Más Noticias

Consejeras del INE advierten renuncia de 200 candidatas en Zacatecas
Por El Universal La Prensa Consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtieron que en el estado de Zacatecas, 200 candidatas han renunciado a contender por...
Deportan a EU a “El Pelón”, segundo al mando de brazo armado del Cártel de Juárez
Por El Universal La Prensa Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Saúl...
‘El Bayeh’, operador financiero del CJNG, es extraditado a EU: FGR
Por El Financiero La Prensa La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que fue extraditado a Estados Unidos Juan ‘A’, alias ‘El Bayeh’ o...

Relacionados

Grave motociclista; le invaden el paso
Ingresa a la Clínica 7 del IMSS, luego de accidente...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Todavía no salgo de mi...
Victoria para la comunidad LGBT: Senado prohíbe las terapias de conversión
Por El Financiero La Prensa El pleno del Senado de...
Sujeto aprovecha tumulto en campaña para tocar inapropiadamente a una mujer
Por Excélsior La Prensa En redes sociales, un video ha...
Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
Por Excélsior La Prensa La diputada federal María Elena Pérez-Jaén...
Asesinan a hermano de candidato de MC en Morelos
Por ReformaLa Prensa Un hermano de Cutberto Aguirre, candidato a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido