PIEDRAS, NEGRAS, COAHUILA.-Un adulto de 81 años de edad entregó un «tesoro» en fotografías antiguas que guardó por años para que formaran parte del proyecto «El Piedras Negras que se Fue».
El historiador Ramón Humberto Carrillo García, dijo que el hombre sólo se identificó como el señor Aguilar y dejó el siguiente texto escrito en una hoja de papel con 10 postales muy significativas de la ciudad.
«Señor Carillo García estuve guardado toda mi vida estas fotografías. Se acerca el final del camino, tengo 81 años, soy nigropetense, permíteme dejarle estos tesoros en fotografías, espero y le sirvan y las conserve, perdone los errores pero estoy nervioso y emocionado», expresó
Comentó que el señor Aguilar lo buscó hace unos días y le llevó más de 10 fotos de postales muy significativas porque abarcan edificios, escuelas, iglesias, plazas públicas y hasta lugares que no existen o desastres naturales que se registraron en Piedras Negras.
Mencionó que el proyecto el «Piedras Que se Fue» inició con 200 fotografía hace más de 6 años, sin embargo, gracias a la respuesta de los nigropetenses hoy ya tienen más de 2,500 fotografías y es que a diario les enviaban por WhatsApp, Facebook, y Fax.
«Hablar de 2,500 fotografías de un mismo municipio que el próximo junio cumplirá 172 años es algo muy importante, es un archivo vivo porque a veces nos llega una fotografía y pongo quienes eran los cocineros o carpinteros de antes e inmediatamente hay una gran respuesta del público e inicia toda la historia, con toda la participación y de esta manera se va comprobando la historia original», destacó.
Indicó que actualmente rescatan las fotografías familiares y ha habido personas que han enviado la fotografía de los abuelos o de los papás cuando se casaron.