Si aún no empanizas tus milanesas con este método libre de huevo, dale una oportunidad. ¡Te va a encantar!
Las milanesas son uno de esos platillos confortables que nos hacen sentir en casa. Cada hogar tiene su receta secreta para hacerlas deliciosas, crujientes e irresistibles. Si aún no tienes tu método perfecto, te compartimos la mejor receta para empanizar las milanesas sin necesidad de usar huevo, te aseguramos que el resultado será espectacular.
Buttermilk
La traducción literal al español de buttermilk es “leche mantequilla”, sin embargo, el nombre más apropiado es suero de leche y es el líquido que se obtiene durante el proceso de elaboración de la mantequilla.
Dentro de sus propiedades, tiene la de ayudar a marinar las carnes debido a su contenido de acidez, lo que le permite penetrar y llenar de sabor a las milanesas, a diferencia del huevo, que crea una capa que no deja que los condimentos se adhieran a la carne. No importa si las prefieres de res o de pollo, este método es apto para ambos.
El sabor de el buttermilk suele ser ligeramente ácido similar al yogurt, con una dulzura que se asemeja a la de la leche. En consistencia es un líquido un poco más viscoso que la leche entera, a pesar de contener mucha menos grasa que ésta. Sin embargo, este sabor no es detectable en preparaciones como esta, si no que permite agregar y fijar mejor la sal y las especias que se usan.
Milanesas empanizadas sin huevo
Ingredientes
3 cucharadas de vinagre blanco
2 tazas de leche entera
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
¼ cucharadita de ajo en polvo
4 milanesas (res o pollo)
½ taza de harina de trigo
½ taza de pan molido
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
Aceite vegetal para freír
Procedimiento
En un tazón grande, combinar la leche con el vinagre. Reposar por 15 minutos hasta que “se corte”.
Añadir sal, pimienta y ajo en polvo. Sumergir las milanesas en la mezcla y reposar en refrigeración por al menos 30 minutos.
En un plato o charola, mezclar la harina con el pan molido, la sal y la pimienta.
Sacar las milanesas del líquido, escurrir ligeramente y pasar por la mezcla del empanizado. Cubrir perfectamente y freír en aceite caliente hasta que estén cocidas y doradas.
Escurrir sobre papel absorbente y servir.