Tal como lo dijo el propio Sergio Pérez al final de la carrera, lo había hecho todo perfecto: la ‘pole position’, la arrancada, mantener la primera posición… hasta que llegó una llamada a boxes.
El mexicano, a bordo del Red Bull, había comenzado la carrera desde la posición de honor, pero terminó cuarto la carrera.
El piloto de Guadalajara lideró la carrera en su primera parte, pero no tuvo fortuna al detenerse para cambiar sus neumáticos justo antes de un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que provocó la salida del coche de seguridad.
Sus perseguidores inmediatos aprovecharon la parada ‘gratuita’ en boxes gracias a ese ‘safety car’ para adelantarle.
De hecho, en algún momento después del ‘safety car’ estuvo en la tercera posición, pero Carlos Sainz se quejó de la posición del mexicano, pues consideró que él había cruzado primero la línea tras su parada en boxes, así que Checo, para no ser sancionado, le devolvió el tercer lugar.
Pérez intentó con todo un lugar en el podio, pero no logró alcanzar al español y quedó fuera de los tres primeros lugares.
‘Checo’ Pérez, que había abandonado en Bahréin en la última vuelta cuando estaba entre los primeros, suma sus primeros puntos de la temporada. El sábado se convirtió además en el primer mexicano en conseguir una ‘pole position’ en la Fórmula 1.