Land Rover tiene una versión ecológica de su muy capaz SUV Defender, que tiene la capacidad de recorrer hasta 43 kilómetros con cero emisiones ecológicas.
Es la variante P400e híbrida conectable, con batería de Litio-Ion de 19.2 kWh y motor eléctrico de 105 kW, el cual es particularmente favorable en conducción Off Road, pues desde el arranque ofrece al conductor todo el torque disponible.
Además, esta variante de Defender se puede conducir en 4Lo, es decir, la reductora del sistema de doble tracción en modo totalmente eléctrico.
El sistema de frenado regenerativo es específico y permite recuperar energía que se desperdiciaría al frenar y la envía a la batería.
Este motor eléctrico se combina con uno a gasolina de 2.0 litros turbocargado que produce una potencia de 300 caballos.
En conducción híbrida sus emisiones de CO2 son de tan solo 74 gramos por kilómetro. El tren motriz híbrido tiene una potencia total de 404 caballos y un torque combinado de 470 libras-pie, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.
En cuanto a recarga, la variante PHEV, es decir, híbrida conectable de Land Rover Defender de serie, tiene un cable Tipo 3 que permite cargar hasta el 80 por ciento la batería en dos horas; con el cable Tipo 2 opcional la batería se carga en aproximadamente siete horas al 80 por ciento.
El estilo de carrocería disponible es la llamada 110, es decir, de cinco puertas con la configuración de cinco o siete asientos.
La Defender P400e híbrida conectable sería perfecta para nuestro país; Jaguar Land Rover analiza la posibilidad de ofrecerla en México