Agentes de seguridad pública Municipal tomaron conocimiento del robo de un camión de carga de la empresa Lala, cuyo conductor dejó estacionado en una tienda comercial, encendido y con las llaves puestas, la mañana de este miércoles en este Mineral.
De acuerdo a la información que dio el conductor a las autoridades este dijo llamarse Leopoldo Bonilla Julián, de 46 años, que la unidad la tuvo que dejar estacionada a la vuelta de la esquina de la tienda de abarrotes para poder desembarcar y de repente solo escucho un rechinar de llantas y al ir a ver se dió cuenta que se habían llevado la unidad.
por su parte el personal de la tienda dijo que una pareja paso por el lugar justo en el momento en que se robaron el vehículo y al solicitar el afectado ver los vídeos de las cámaras de vigilancia, se dan cuenta que se trata de un sujeto, de aproximadamente 1.65 metros de altura, con gorra y pantalón de mezclilla azul y suéter negro.
Agentes de la Fiscalía General del Estado con destacamento en este Mineral, fueron alertados de los altos hechos, quienes momentos más tarde informaron que la unidad la habían encontrado en Nueva Rosita, Coahuila en una brecha que conecta a la colonia Humberto Moreira y el coyote.
La cual era conducida por un joven que presuntamente robó el camión, el cual fue identificado como Jonás “N” de 17 ańos de edad.
El presunto responsable y la unidad fueron asegurados por agentes preventivos de Nueva Rosita donde el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público tras las rejas y la unidad en la comandancia también a disposición de la autoridad competente.