Comer huevos ayudará a tener una piel radiante y sobre todo adquirir los nutrientes que el cuerpo necesita durante el día
¿Qué tal te caerían unos huevitos revueltos para el desayuno? Los huevos además de poder prepararse de un millón de formas distintas son económicos y contienen proteínas, entre otros nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Es por eso que te contamos sobre las bondades del huevo y los beneficios que aporta si los consumimos con frecuencia. El huevo es el desayuno perfecto, los puedes hacer estrellados, revueltos, en omelette, rancheros, a la mexicana, cocidos, para acompañar unos chilaquiles, en fin, hay una variedad de recetas para preparar huevos que te prometemos nunca te aburrirás de comerlo.
Beneficios del huevo
¿El huevo es un superalimento? podría ser considerado así, pues si comes un huevo cocido al día obtendrás hasta seis gramos de proteínas, alrededor de cinco gramos de grasas saludables y tan solo 77 calorías. Adicional a eso una pieza de huevo cocido tiene vitamina A, B5, B2 y B12; minerales como fósforo y selenio, explica el portal de salud Healthline. Y si los huevos son de granja las bondades se elevan.
Elevan el colesterol bueno o HDL
Consumir huevo de manera moderada puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad). De acuerdo con un estudio del “Departamento de Ciencias de la Nutrición” de la Universidad de Connecticut. Se reunió a un grupo de pacientes a quienes se alimentaba con dos huevos hervidos al día, por seis semanas.
Los resultados del estudio demostraron que los pacientes aumentaron sus niveles de colesterol hasta un 10 por ciento. Esto es bueno, ya que tener los niveles de HDL balanceados ayuda a las personas a tener bajo menor riesgo a tener enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.
Ayuda a la vista
Consumir huevo ayuda a la a reducir el riesgo de tener cataratas o algún otro padecimiento en los que afecte la vista. El huevo, en especial la yema, tiene grandes cantidades de luteína y zeaxantina dos antioxidantes que se encuentran en la retina del ojo. También tienen vitamina A que ayuda a la vista, explica el portal Health Line.
Fuente natural de proteína
“Los huevos son ricos en proteína animal de calidad y contienen todos los aminoácidos esenciales que los humanos necesitan” describe el médico y nutricionista Kris Gunnars en el portal de salud Healthline. Otra de las ventajas de consumir la cantidad de proteína adecuada es que te ayuda a la pérdida de peso.
Piel más bonita
El Medical News Today dice que: “las vitaminas y minerales presentes en los huevos ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a prevenir la descomposición de los tejidos corporales”. Así que si estás buscando tener una piel más bonita asegúrate de incluir huevo en tu dieta diaria.
Sensación de saciedad
Si estás por comenzar un régimen alimenticio, pero piensas que no te vas a llenar, incluir un huevo en alguna de tus comidas te dará una sensación de saciedad. Esto se debe a la cantidad de proteínas y micronutrientes que hay en los huevos. Para confirmar este dato el Departamento de Psicología, Universidad de Saint Louis, en Missouri hizo un estudio.
A 30 mujeres que presentaban sobrepeso se les dio de desayuno huevos con un pan para que se llenaran y así reducir la ingesta de calorías en las siguientes 36 horas, el estudio arrojó que luego de ocho semanas de desayunar huevo las mujeres tuvieron una pérdida de peso notable.
Sin duda incluir huevos en tu dieta diaria aporta grandes nutrientes al organismo; sin embargo, te recomendamos consultar a un especialista en nutrición para que ellos te indiquen cual es la dieta que te nutra y se adapte a tu estilo de vida.