Un total de 14 camiones salieron la mañana de hoy martes 5 de abril de la plaza principal de Sabinas, para trasladar a poco más de 500 niños y adolescentes de primaria y secundaria, con el apoyo del gobierno municipal, a fin de que reciban la primera dosis de la vacuna que les permitirá un regreso a clases seguro, gracias a las gestiones que realizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el vecino país del norte quienes aplican el biológico Pfizer. La alcaldesa Diana Haro Martínez acudió al lugar donde les entregaron un desayuno para el camino y aprovechó para saludarlos a ellos y a los padres de familia.
La jornada de vacunación intensiva transfronteriza contra el Covid-19, se lleva a cabo en beneficio de estudiantes de Sabinas, por cuarto día y, la alcaldesa Diana Haro reconoció la gran labor que desarrollan los maestros que son quienes apoyan con la integración del expediente de cada uno de los alumnos y contactan a los padres de familia para obtener la carta de permiso de ellos; además de la atención que brinda el sector salud representado en esta región por el doctor David Mussi Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Haro Martínez les proporciona, durante estos cuatro días el servicio del transporte para que se facilite la aplicación de la estrategia de vacunación y además agradeció a los empresarios que se han sumado a esta tarea para que se movilice al mayor número posible de menores de 12 a 14 años y puedan recibir este biológico. «Es una coordinación la que se mantiene por parte de todos los involucrados para que sean vacunados».
Es importante destacar que la alcaldesa está pendiente y da seguimiento a través de los maestros, de la forma en que se lleva a cabo desde el registro de los alumnos hasta la contratación del transporte, la entrega del desayuno, el recorrido de las unidades y el regreso de los estudiantes para confirmar que llegan a su casa en las mejores condiciones de salud. Reitero la mañana de hoy la disponibilidad para continuar esta jornada de vacunación con el llamado a aquellos que aún están pendientes de recibir el biológico.