La popularidad de las SUV parece no tener fin, pues su aceptación sigue en aumento con lo que fabricantes que no habrían considerado tener presencia en este segmento de mercado, han tomado la decisión de producir camionetas.
Y ahora Lotus, hace su debut oficial en el mundo de las SUV. En efecto, la marca fundada por Sir Bruce Colin Chapman ya tiene su primera camioneta que recibe el nombre de Lotus Eletre. Y por si esta noticia no fuera suficiente, debemos agregar que es 100 por ciento eléctrica.
Aunque Lotus no proporciona información detallada del tren motriz, sabemos que tiene un motor eléctrico en cada eje, para de este modo lograr tracción integral. La potencia será de 600 caballos en las versiones iniciales.
En cuanto a la batería, solo se limita a informar que su capacidad es de más de 100 kWh y que el rango de autonomía es de aproximadamente 597 kilómetros.
La arquitectura eléctrica de 800 volts permite carga rápida a 350 kWh y en 20 minutos permite recuperar suficiente carga para recorrer 397 kilómetros.
Llama la atención que las unidades de las fotografías en el espacio de los espejos retrovisores tiene cámaras de video, una para ofrecer vista de lo que sucede detrás de la camioneta, otra para lograr el efecto de visión aérea de 360 grados y una tercera para permitir conducción autónoma.
La cabina está disponible en configuración de cuatro o cinco asientos. El sistema de infoentretenimiento tiene pantalla de 15.6 pulgadas y audio KEF, de 15 bocinas en su versión básica.
La nueva Lotus Eletre ya está a la venta y las primeras unidades se entregarán a partir del 2023 en China, Reino Unido y Europa.