Aunque la ley se lo prohíbe, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, afirmó que recorrerá comunidades el domingo para darles «raite» a los sinaloenses a las casillas, y voten para que Andrés Manuel López Obrador se quede en la Presidencia.
«Busquen desde temprano con quien se van a venir a la casilla, tengan muy claro cuál es su casilla, si tienen una bicicleta, una moto, un carrito, muévanse, y tráiganse a sus vecinos, si no tienen, esperen raite.
«Yo voy a ir a darles raite, por ahí les caigo, voy a ir a Chinobampo, y vamos a ir a Rincón del Verde, y a Zavala y vamos a ir a todos lados para que la gente se motive, que no haya pretexto alguno, que la gente no diga ‘no pude ir’, caminemos y vayamos a donde está la casilla», afirmó.
El evento se realizó minutos después de las 18:00 horas, en el Parque Acuático Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.
Pese a que el evento estaba convocado por la reforma eléctrica, el tema que predominó fue la consulta de revocación del próximo domingo, incluso, las pancartas hacían referencia a la permanencia del tabasqueño.
El acto estuvo encabezado por el líder de Morena, Mario Delgado, y la presidenta de la asociación Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez, quien ha insistido en que la organización no es morenista, pese a los hechos.
También asistieron Alcaldes, diputados y senadores, quienes llegaron antes de las 18:00 horas al lugar.
Rocha reconoció que era Gobernador las 24 horas, sin embargo, advirtió que ejercerá sus derechos político-ciudadanos en el momento que él quiera.
Incluso, no sólo llamó a acudir a votar, sino tachar la respuesta que siga López Obrador en la Presidencia.
«El Gobernador es Gobernador las 24 horas del día, siete días de la semana, no puede desdoblarse y decir ‘ya no soy’, en esto momento soy Gobernador, no pedí licencia, vine a ejercer mis derechos.
«¿En qué momento los voy a ejercer? En cualquier momento, guiado por la norma y la ley -que le prohíbe difundir la consulta y llamar a votar por el Presidente-, pero resulta que la autoridad electoral ha hecho triquiñuela y media para efecto de querernos poner en entre dicho», argumentó.
Aseguró que muchos le cuestionan que no sea un Mandatario neutral.
«A muchos no les parece, dicen ‘es gobernador y los gobernadores son soberanos’, pero yo les digo: soy chairo del Presidente. Vamos con la línea del Presidente», añadió.