Dos tiendas ubicadas al exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan fueron clausuradas por personal del Ayuntamiento debido a que no contaban con licencia de funcionamiento.
Los dueños de uno de estos locales fueron acusados la semana pasada por grabar a alumnas del plantel cuando utilizaban el sanitario del lugar.
El 1 de abril, la Miscelánea Ale fue vandalizada por manifestantes. En su exterior se colocaron pancartas.
«Exijo justicia por las que fuimos grabadas sin nuestro consentimiento» y «¿Cuál respeto, si pagamos por ser exhibidas?», se podía leer en los mensajes.
Ayer, Naucalpan informó que la suspensión de las tiendas ocurrió durante un operativo que realizaron las autoridades por el reporte de que en los establecimientos se vendían bebidas alcohólicas a menores.
El CCH detalló que, por el caso de las grabaciones, se interpusieron diferentes denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Indicó que ha dado acompañamiento tanto jurídico y psicológico como emocional a las afectadas.
«(En la Miscelánea Ale) donde al parecer alumnas de la institución fueron videograbadas cuando entraban al sanitario del establecimiento, hechos que son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
«La tienda no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que (trabajadores) colocaron sellos de suspensión para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente», informó ayer el Municipio.
El Ayuntamiento añadió que trabajadores también pusieron sellos de suspensión en otra tienda de nombre Calderón, también en las inmediaciones del plantel, debido a que los encargados no presentaron licencia de funcionamiento vigente