En el arranque de uno de los juicios mediáticos más grandes de Hollywood en los últimos años, los abogados de Johnny Depp acusaron este martes a su ex esposa, Amber Heard, de inventar denuncias de violencia doméstica contra él para avanzar en su propia carrera.
El actor nominado al Óscar demandó a Heard por 50 millones de dólares, alegando que ella destrozó su carrera cuando revivió sus acusaciones contra él en un artículo de opinión de 2018 en el Washington Post.
Los abogados de Depp, Ben Chew y Camille Vasquez, señalaron que el artículo se publicó justo antes del lanzamiento de Aquaman, coprotagonizada por la actriz, lo que supuestamente la ayudó a presentarse como una defensora comprensiva de las mujeres.
«Se presentó a sí misma como el rostro del movimiento #MeToo, la representante virtuosa de mujeres inocentes en todo el país y el mundo que realmente han sufrido abusos», dijo Vasquez en los alegatos iniciales del juicio. «La evidencia mostrará que eso fue una mentira».
Se espera que el juicio dure unas seis semanas, pues se pedirá a 11 miembros del jurado que clasifiquen cientos de pruebas documentales y testimonios contradictorios para decidir quién dice la verdad.
Heard ha acusado a Depp de numerosos casos de agresión, incluidos momentos en los que alega que el histrión la agarró por el cuello, la arrojó contra una pared, la estranguló y la golpeó. Ella, en respuesta, lanzó una contrademanda por 100 millones de dólares contra su ex pareja, alegando que su abogado la difama al acusarla de fabricar un engaño.
Vásquez argumentó que Heard era «manipuladora» y se estaba preparando para dar «la actuación de su vida» en el estrado de los testigos.
«La evidencia mostrará que las acusaciones falsas de la Sra. Heard tuvieron un impacto significativo en la familia del Sr. Depp y su capacidad para trabajar en la profesión que amaba», añadió Chew. «En última instancia, este juicio se trata de limpiar el nombre del Sr. Depp de una acusación terrible y falsa».