Al menos 13 personas resultaron heridas por el tiroteo, según los últimos reportes. Por el momento no hay decesos de mexicanos, aseguró el cónsul Jorge Islas.
Varias personas recibieron disparos y se hallaron implementos explosivos en una estación del metro de Nueva York el martes, reportaron medios locales, citando a fuentes del departamento de bomberos.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York, los hechos ocurrieron en una estación de metro en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park.
La cadena CNN señaló que las autoridades no dieron más detalles sobre los dispositivos encontrados, pero señalaron que a las 8:30 de la mañana, cuando atendieron una llamada por humo en una estación de metro en la calle 36 y 4ta, se encontraron con varias personas que presentaban heridas de bala.
Según la policía de Nueva York, un hombre con un chaleco naranja como los que se utilizan en la construcción y portando una máscara de gas, fue visto huyendo de la escena.
Aclaró que no se encontraron dispositivos activos en la estación. Los primeros reportes apuntan a la activación de una bomba de humo en el lugar.
Mencionó que hay varios heridos en la escena. Fuentes citadas por la televisora, mencionaron que por lo menos cinco personas recibieron disparos. Los reportes más recientes hablan de 13 heridos.
Un portavoz de la policía de Nueva York dijo a Reuters que los agentes estaban asistiendo al lugar, pero no tenía detalles sobre el número de personas abatidas.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el cónsul en Nueva York, Jorge Islas, tiene indicaciones de investigar el hecho y reportar de inmediato si hay connacionales afectados.
Esto, luego de que éste publicara en su cuenta de Twitter que en la zona de Sunset Park, donde ocurrió el tiroteo, “hay un importante número de residentes mexicanos” y que indaga si hay mexicanos afectados por el incidente.
En un tuit reciente, Islas detalló que se encuentra con el equipo de protección en el lugar de los hechos. “Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando”, señaló.