A Charles Leclerc solo le faltaba un auto competitivo para pelear por la corona de la Fórmula Uno.
Es muy pronto para hacer apuestas con 20 carreras por disputarse, pero en el camino hacia el título hay un claro favorito: el joven monegasco.
Durante el Gran Premio de Australia, Leclerc sumó su segunda victoria del año con un dominio absoluto. Red Bull y Mercedes jamás lograron cazar al Cavallino Rampante, que cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de hasta 20 segundos.
Muchos dirán que la clave del éxito de Charles es el F1-75, pero hay otro piloto con el mismo monoplaza y los resultados no son los mismos.
El volante de 24 años embona a la perfección con las necesidades de Ferrari. Su proceso de adaptación en 2018 con Alfa Romeo le mostró al mundo su talento y regularidad, alcanzando la décima tercera plaza con 39 puntos.
Para 2019, Leclerc tomó el lugar de Kimi Räikkönen, último campeón de la escudería de Maranello (2007). Contra todo pronóstico, su actuación fue mejor que el de su compañero Sebastian Vettel al registrar 264 unidades y el cuarto sitio.
Un año después, los problemas del equipo italiano le pasaron factura, y apenas alcanzó el lugar 8.
En 2021 asumió el rol de líder para guiar a su compañero Carlos Sainz Jr. y, para la actual campaña, es primero en el campeonato con 71 puntos.
La dupla Ferrari-Leclerc va que vuela, y parece que ni Max Verstappen o Lewis Hamilton podrán detenerlos.
Se une a selecto grupoPara cerrar con broche de oro su participación en Melbourne, Charles Leclerc sumó a su lista de récords su primer Grand Chelem.
En el GP de Australia, el piloto de Mónaco se agenció el también conocido como Grand Slam del automovilismo, lo que significa obtener la victoria, la pole position, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera, para unirse al selecto grupo que lideran Jim Clark, Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
El resultado obtenido por el piloto de Ferrari sigue confirmando el buen momento de la escudería italiana, ya que la última vez que consiguieron un Grand Chelem fue en el Gran Premio de Singapur de 2010, cortesía del español Fernando Alonso.
«Tenemos un auto fuerte y fiable, con el que estamos adelante. Si seguimos así, probablemente pueda decir que tenemos oportunidades reales de ganar el título, aunque sólo estamos en la tercera carrera de la temporada», dijo Leclerc, al culminar la prueba australiana, en la cual también fue votado como piloto del día.
TOMAN TODO
Charles Leclerc se unió a otros 25 pilotos leyenda al conseguir su primer Grand Slam de su carrera.
PILOTO / GRAND CHELEM
Jim Clark / 8
Lewis Hamilton / 6
Alberto Ascari / 5
Michael Schumacher / 5
Jackie Stewart / 4
Ayrton Senna / 4
Nigel Mansell / 4
Sebastian Vettel / 4
Nelson Piquet / 3
Juan Manuel Fangio / 2
Jack Brabham / 2
Mika Häkkinen / 2
Nico Rosberg / 2
Mike Hawthorn / 1
Stirling Moss / 1
Jo Siffert / 1
Jacky Ickx / 1
Clay Regazzoni / 1
Niki Lauda / 1
Jacques Laffite / 1
Gilles Villeneuve / 1
Gerhard Berger / 1
Damon Hill / 1
Fernando Alonso / 1
Max Verstappen / 1
Charles Leclerc / 1