Mark Wahlberg se percibe a sí mismo como un hombre de fe y de proyectos. Jamás ha escondido su devoción por la Iglesia católica y por los preceptos del crecimiento espiritual.
Por eso, no es de sorprender, pero sí de llamar la atención, que hace unos días el histrión le haya dicho a Entertainment Tonight que aunque no ve lejano su retiro, quiere hacerlo después de que haya entregado muchas películas con propósito y dentro de un panorama cinematográfico con amplio significado.
Esto a raíz de la promoción de su nueva cinta, El Milagro del Padre Stu, la cual produce y protagoniza junto a Mel Gibson.
«El cine que sigue en mi carrera debe ser especial, estoy siendo selectivo. Me debe motivar para dejar mi casa, los chicos, mi familia, por un rato, y dedicarme en cuerpo y alma a un proyecto de uno o tres meses». Mark Wahlberg, actor.
«Este es el comienzo de un nuevo episodio para mí, porque quiero hacer cine con mayor sustancia, que ayude a la gente.
Quiero hacer más de esto. No diría que cine sólo basado en mi fe, sino cosas que ayuden a la gente. Espero que esta película abra una puerta no sólo para mí, sino para mucha otra gente de Hollywood hacia otros proyectos más significativos», dijo el histrión de 50 años.
Prevista para estrenarse en aproximadamente un mes, El Milagro del Padre Stu se acerca a la compleja vida del fallecido clérigo, quien luego de un accidente dejó el boxeo para consagrarse a Dios.
Dirigida por Rosalind Ross, esposa de Gibson, la película se centra en los grandes errores de Stuart Long como un hombre de poco civismo y pulcritud emocional, para luego seguir su paso hacia la crisis espiritual y la redención. Esto fue lo que cautivó a Wahlberg.
«Espero que Dios sea fan del cine y también que perdone, porque he tomado algunas malas decisiones en mi pasado. Noches de Placer (Boogie Nights) está en lo más alto de la lista», dijo previamente, haciendo referencia al filme en el que personificó a un actor porno.
Wahlberg dijo que desde que se enteró de la historia de Stuart Long, externó su deseo de trabajar menos y estar más con su familia.
En sus más de 25 años de carrera, el actor pasó del cine de acción y aventura al de propuesta y contenido profundo con títulos como Una Tormenta Perfecta, Los Infiltrados y El Peleador. Además, tiene más de una década como productor de cine y TV.
«Producir me da la oportunidad de intervenir de una forma más activa en proyectos que me interesan y de tener capacidad de decisión. Es la mejor escuela para saber sobre qué arriesgarme y saber hacia qué tipo de cine me quiero enfocar», dijo Wahlberg cuando presentó Good Joe Bell en Toronto.
Copropietario de las hamburgueserías Wahlburgers y socio de la plataforma Ballers Report, el actor y ex modelo acaba de poner a la venta su residencia de 80 millones de dólares en Hollywood, ya que afirmó que busca una vida menos ostentosa y más acorde a sus preceptos personales.