En este artículo te vamos a contar los beneficios de la avena y la piña para desinflamar el vientre. Siéntete ligera con esta agua, es muy fácil de preparar y sólo necesitas 4 ingredientes.
Receta de agua de avena y piña para desinflamar el vientre
Necesitarás:
1 litro de agua
8 rebanadas de piña
½ taza de avena integral
1 cucharada de canela
Que debes hacer:
Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licúa hasta obtener una bebida sin grumos.
Toma esta deliciosa agua todos los días por las mañanas.
Beneficios de la avena:
Es un alimento saludable que puede prevenir la diabetes y reducir el colesterol en sangre.
Tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, por lo que podría ayudar a prevenir enfermedades crónicas, tales como cáncer y enfermedades del corazón.
La avena no sólo es cremosa y deliciosa, también es uno de los cereales más nutritivos, ya que aporta vitamina E, B6 Y B5 y otros minerales como hierro, selenio y cobre.
La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, desinflamando el vientre. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
Beneficios de la piña:
La piña debido a su componente llamado bromelina tiene una gran actividad antinflamatoria y actúa a nivel digestivo, por lo que es ideal para desinflamar.
Según estudios, también puede ayudar a combatir la diarrea, osteoartritis y padecimientos como la angina de pecho.